martes, 22 de febrero de 2011

Registros Akáshicos. reseña histórica

La palabra registro akáshico proviene de la creadora de este neologismo, la británica teósofa Annie Bèsant. Ella junto con Charles Leadbeater fundó la Sociedad Teósofica en India (de la cuál saldría Krishnamurti). 
El vocablo akáshico deriva de akasha que en sánscrito significa: cielo, éter, espacio. En la India  el significado de este fluído, el éter: impalpable, inmaterial, intangible y sutil que tiene la capacidad de penetrar todo el universo y sería el vehículo del sonido y de la vida.
Bèsant propuso que los antiguos maestros creían que existían unos registros insertos en otra realidad incorpórea, desconocida para la mayoría de los seres humanos (incluía a los egipcios, persas, tibetanos, caldeos, etc). Leadbeater escribe un libro narrando sus experiencias en la lectura del éter o registros en 1929, luego del cual muchos europeos "videntes" de la época declararon poder acceder a sus registros :Alice Bailey, Rudolf Steiner, Edgar Cayce, Max Heindel.
Por lo que los registros akáshicos (de akasha, en sánscritocieloespacioéter), son una especie de memoria (de todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos) que estaría registrada en el éter. Allí se almacenaría todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos y todos los conocimientos del universo. El hinduismo y el cristianismo no aceptan los registros pues no son mencionados en sus libros sagrados.
En mi experiencia, se accede a la información sin límites de tiempo-espacio a través del Yo Superior. Esta información estaría localizada en otro plano (monádico). La información recibida produce un desbloqueo de la situación que se está atravesando ya sea por el tipo de información que recibe el consultante cual bálsamo para esa incertidumbre que siempre lleva a consultar. Es una herramienta sagrada que permite conocer el propio camino evolutivo . Se accede a través de un estado de conciencia expandida (en el siglo pasado: a través de sueños lúcidos o proyecciones astrales) por lo que no es: chamanismo (estado de conciencia alterada por ingesta de plantas), videncia (información captada a través del 3er ojo del consultante) o psicografía (información captada a través de la escritura del nombre). La información  que se va obteniendo en el chakra cardíaco, uno de los chakras que son iniciados para la canalización, es producto de conectarse con el Mayor Bien y la Luz. Difícilmente el facilitador puede conectarse con bajo astral ya que las oraciones de preparación lo protegen y guían a otro nivel de conciencia. 
Info de talleres en: http://anandacursos.blogspot.com.ar/2012/04/akasha-en-sanscrito-significa-eter-lo.html

4 comentarios:

  1. Hola Verónica, vos decís que difícilmente la persona puede conectarse con el bajo astral, o sea que existe una posibilidad de que sí se pueda conectar con el bajo astral. y en ese caso qué se hace¿. Que estés muy bien. Silvia

    ResponderEliminar
  2. En el momento que creas que te estás conectando con alguien o algo (puede ser una energía que el consultante no suelta) que no partió, el maestro en registros enseña oraciones que se dicen en ese momento de la canalización. Pero podés decir la oración que vos creas conveniente. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. hola buen dia!!!!!!!!!te acabo de escuchar por mantra fm y quisiera saber como puedo hacerme un registro akashico, soy de sta fe y seria a distancia....te agradezco de corazon!!!besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolina!
    Tendrías que mandarme tu nombre completo y concretaríamos una fecha. Previo depósito nos conectasmo por teléfono o vía skype. Mandame todo por verocouto@gmail.com, si? Un abrazo! Verónica

    ResponderEliminar